Proceso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ( PTAR ) BIOSTAR


BIODIGESTOR ACLIMATADOR ANÓXICO

El tanque Aclimatador y de pre-tratado (generalmente denominado séptico) genera una mejor homogenización de la solución. Adicionalmente genera una separación inicial de los solidos con densidades menores y superiores a las del agua. Tanques iniciales generan una reacción Anóxica que permite la desnitrificación al hacer un reflujo del efluente. Por ende no es solo el primer receptáculo de aclimatación sino que indirectamente es el último receptáculo de reflujo.

 

BIODIGESTOR AERÓBICO MBBR

MBBR
MBBR

Esta serie de tanques con cantidades proporcionales al diseño permiten una densidad bacterial entre 25 y 45 veces mayor a la naturalmente posible. Los Biodigestores están conectados a los Blowers que inyectan minúsculas burbujas de aire incrementando drásticamente la cantidad de oxígeno en el agua y permitiendo la multiplicación geométrica bacterial. Esta exagerada densidad genera una mayor eficiencia en la utilización del airea ya que al haber 25 a 45 veces mas bacterias por litro en la solución, hay 25 a 45 veces mas posibilidades que el oxígeno sea utilizado por las bacterias antes de llegar a la superficie. Al estar alojados de forma permanente en cada Biodigestor las bacterias se especializan y se densifican en lugar de ser arrastradas por el flujo hidráulico.

BIODIGESTOR NITRIFICADOR MBBR

Luego del Aclimatador y los Biodigestores Aeróbicos se encuentran los Biodigestores Nitrificadores que realizan dicha función, esto permitirá la recircularización a un sistema Anóxico el cual realizará la desnitrificación correspondiente.

CLARIFICADOR Y DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA

Ultravioleta
Rayos Ultravioleta

Al disminuirse la velocidad del fluido generando una sedimentación natural culmina la acción bacterial y el flujo hidráulico debe presentar un aspecto claro e inodoro, el clarificador permite un área final de sedimentación de ser necesaria. Permite también una fácil inspección visual del efluente. Una de las ventajas claras del sistema MBBR es la localización bacterial, donde las bacterias NO FLUYEN sino que permanecen en su respectivo reactor (anóxico, aeróbico, nitrificador) minimizando la transferencia entre los módulos.